Evidencia Nro. chorrocientos nueve:
Trabajo: Welcome Pack para los clientes de la cartera joven del banco ICBC.
Piezas: Sobre / Contenedor / Card-carrier / Carta informativa del Banco.
La idea fue darle una bienvenida al público joven del segmento con una pieza “memorable y diferente”, más distendida que los Welcome Packs de otras carteras (bastante ajustados al manual de estilo). Se buscó que contara con un cierto sentido lúdico y jugara con las “mascotas” del segmento. Para eso, se propuso un contenedor con las figuras troqueladas que se alzaban al abrirse. Si bien la idea se aprobó, por una cuestión de costos y tiempos, finalmente se descartó el troquelado.
Evidencia Nro.7, usted es el nro.7:
Trabajo: Marketing Directo para promocionar el uso de la tarjeta de crédito Visa MileagePlus Standard Bank.
Piezas: Tríptico / Díptico.
Standard Bank sacó a fines de 2012 una campaña para publicitar los beneficios que había disponibles para su tarjeta Visa MileagePlus. La campaña tuvo dos estapas y estaba dirigida al público que ya tuviese la tarjeta de crédito (de hecho, venía con personalización) para fomentar el consumo. Durante la primera se comunicaba (mediante un tríptico) la cantidad de aerolíneas participantes de la promoción, aparte de las promociones de ese mes. Durante la segunda (con un díptico) solamente se hizo hincapié en las promociones, ya que el público era el mismo y para ese momento ya estaba al tanto de las aerolíneas.
Evidencia Nro.9630 sección ”Z”:
Trabajo: Marketing Directo para promocionar el uso de la web Access Banking.
Piezas: Díptico.
Access Banking, la web de Internet Banking de Standard Bank, se encontraba en un proceso constante de promoción debido a que no era usada por los clientes con la frecuencia que el banco deseaba - en una época en la que que se intentaba pasar progresivamente de un soporte informativo impreso a uno digital. La manera de recordarle al cliente la existencia de la página vino en la forma de un díptico simulando una laptop. El concepto general era que el cliente podía “visitar el banco“ desde la comodidad de la propia casa y en el horario que mejor le conviniese a él.